top of page
SalixCantor

Salix Cantor

Salix Cantor es un grupo vocal con componentes de larga experiencia en la música vocal que, bajo la dirección de Francisco Ruiz, se funda en el año 2012 con la intención de abordar un repertorio vocal antiguo, de las épocas renacentista y barroca, buscando al mismo tiempo coincidencias y puntos de unión con la música de otras épocas, muy especialmente con el repertorio polifónico de los últimos cien años.

Salix Cantor aborda un amplio repertorio, antiguo y contemporáneo, con piezas de compositores diversos. La filosofía del grupo en la elaboración de sus programas pasa por la difusión de obras poco frecuentes en los repertorios corales habituales, así como en la investigación y recuperación de piezas olvidadas de nuestro patrimonio musical.​

Prensa

Inicio prometedor del Festival Medinaceli Música Antigua (El Mirón de Soria, 29/6/21)

Exordium Musicae y el Coro de Cámara Salix Cantor cerraron una primera edición muy prometedora de cara al futuro

Este sábado, nuevo concierto en el Transparente de la catedral de Toledo (ABC, 5/6/19)

Un concierto que corre a cargo de «Exordium Musicae», un grupo especializado en música historicista, que junto con el coro «Salix Cantor», participará en el concierto

Sálix Cantor actúa en Santa Marina la Real (Diario de León, 27/2/16)

La iglesia de Santa Marina la Real de León acoge hoy el [...] Oficio de difuntos a seis voces, que correrá a cargo del coro madrileño Sálix Cantor

Novedades

Programa requiem RGB.jpg

OFICIO DE DIFUNTOS DE TOMÁS LUIS DE VICTORIA

Salix Cantor comenzará las actividades de celebración de su décimo aniversario con dos conciertos con su programa: Requiem para una emperatriz.

El primero tendrá lugar el 1 de noviembre en la Iglesia de San Antonio de los Alemanes y el segundo, el 3 de noviembre en la Ermita del Consuelo de Ciempozuelos.

Requiem para una emperatriz propone la interpretación íntegra del Oficio de difuntos a seis voces de Tomás Luis de Victoria Esta pieza estuvo destinada a la celebración de las exequias de la emperatriz María de Austria, hermana de Felipe II. Se trata de una de las obras más interesantes de la última época del maestro abulense, que en la etapa final de su vida fue capellán en el Convento de las Descalzas Reales, fundado precisamente por la emperatriz.

Facciam'un gioco RGB.jpg

FACCIAM' UN GIOCO

El próximo 28 de agosto Salix Cantor recupera su programa Facciam' un gioco. Un repertorio lleno de juegos y entretenimientos representados a través de la música de las comedias madrigalescas del Renacimiento italiano.

Este festivo repertorio se estrenó el pasado año en el festival Medinaceli Música Antigua, con una gran acogida por parte del público.

El concierto se celebrará en Cerceda, cerrando la programación del festival Sierra Musical, que se ha venido desarrollando a lo largo de todo este verano

cartelFestivalOrganoyMusicaBarrocaVicalvaro-2.jpg

VILLANCICOS DEL S. XVIII

En una nueva colaboración con el grupo Exordium Musicae y dentro del Festival de Órgano y Música Barroca organizado por la Junta Municipal de Vicálvaro en la iglesia de Santa María la Antigua, Salix Cantor ofrecerá un concierto de villancicos del siglo XVIII, fruto de la labor de recuperación de las obras de compositores españoles que lleva a cabo este grupo historicista.

El concierto tendrá lugar el próximo domingo, 2 de enero, a las 18.00h 

image.jpg

LA MÚSICA DE RAMÓN D. ALARTE

Radio Clásica se hace eco de la recuperación de la obra de Ramón Damián Alarte en la que colaboramos el pasado año. El programa La Dársena dedica un reportaje al trabajo de selección y grabación que realizamos junto a la Asociación Requenense de Musicología.

El CD contiene la música religiosa compuesta en los años 40 y 50 del siglo XX por quien fue el último sacristán y organista titular de las iglesias de Requena. Las partituras fueron localizadas en el Rastro de Valencia, salvándose del olvido, y se ha grabado una selección variada de las mismas.

Contacto

609 670 571

629 556 074

  • Facebook icono social

Síguenos en Facebook

bottom of page