Salix Cantor Abvlensis 2.jpg

Salix Cantor

Salix Cantor es un grupo vocal con componentes de larga experiencia en la música vocal que, bajo la dirección de Francisco Ruiz, se funda en el año 2012 con la intención de abordar un repertorio vocal antiguo, de las épocas renacentista y barroca, buscando al mismo tiempo coincidencias y puntos de unión con la música de otras épocas, muy especialmente con el repertorio polifónico de los últimos cien años.

Salix Cantor aborda un amplio repertorio, antiguo y contemporáneo, con piezas de compositores diversos. La filosofía del grupo en la elaboración de sus programas pasa por la difusión de obras poco frecuentes en los repertorios corales habituales, así como en la investigación y recuperación de piezas olvidadas de nuestro patrimonio musical.​

Prensa

Inicio prometedor del Festival Medinaceli Música Antigua (El Mirón de Soria, 29/6/21)

Exordium Musicae y el Coro de Cámara Salix Cantor cerraron una primera edición muy prometedora de cara al futuro

Este sábado, nuevo concierto en el Transparente de la catedral de Toledo (ABC, 5/6/19)

Un concierto que corre a cargo de «Exordium Musicae», un grupo especializado en música historicista, que junto con el coro «Salix Cantor», participará en el concierto

Sálix Cantor actúa en Santa Marina la Real (Diario de León, 27/2/16)

La iglesia de Santa Marina la Real de León acoge hoy el [...] Oficio de difuntos a seis voces, que correrá a cargo del coro madrileño Sálix Cantor

Novedades

175ª ANIVERSARIO IES CISNEROS

Este mes de septiembre, Salix Cantor tiene el orgullo de participar en la conmemoración del 175º aniversario del Instituto Cardenal Cisneros, uno de los centros públicos de enseñanza más antiguos de Madrid.

Facciam'un gioco RGB.jpg

FACCIAM' UN GIOCO

El próximo mes de octubre Salix Cantor presenta en Madrid su último programa Facciam' un gioco. Un repertorio lleno de juegos y entretenimientos representados a través de la música de las comedias madrigalescas del Renacimiento italiano.

Este festivo repertorio se estrenó el pasado mes de junio en el primer festival Medinaceli Música Antigua, con una gran acogida por parte del público.

El concierto se celebrará el sábado, 2 de octubre, y formará parte del ciclo impulsado por Aeterna Musica en las Iglesia de las Mercedarias "Góngoras" en Madrid.

image.jpg

LA MÚSICA DE RAMÓN D. ALARTE

Radio Clásica se hace eco de la recuperación de la obra de Ramón Damián Alarte en la que colaboramos el pasado año. El programa La Dársena dedica un reportaje al trabajo de selección y grabación que realizamos junto a la Asociación Requenense de Musicología.

El CD contiene la música religiosa compuesta en los años 40 y 50 del siglo XX por quien fue el último sacristán y organista titular de las iglesias de Requena. Las partituras fueron localizadas en el Rastro de Valencia, salvándose del olvido, y se ha grabado una selección variada de las mismas.

Contacto

609 670 571

629 556 074

  • Facebook icono social

Síguenos en Facebook